Tratado de filosofía zoom – José Antonio Marina | PDF

Descargar «Tratado de filosofía teleobjetivo – José Antonio Acuarela | PDF» gratis

Para descargar «Tratado de filosofía teleobjetivo – José Antonio Acuarela | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «Tratado de filosofía teleobjetivo – José Antonio Acuarela | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2497-5 | Código: 10170871 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel

Tratado de filosofía zoom - José Antonio Marina | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 725 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 861
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de Tratado de filosofía teleobjetivo:

Vuelve el mejor Acuarela. Lúcido, incisivo, creativo.

La filosofía es un modo de ver la densidad de la ingenuidad. Platón pensaba que la inteligencia podía ir subiendo desde las cosas más pequeñas hasta el gran mundo de las ideas. De esto prostitución este libro, de la filosofía de las pequeñas cosas, de una «filosofía teleobjetivo» que medita sobre esos acontecimientos pequeños, desde la consideración de un sistema. O que construye un sistema a partir de la humildad de lo auténtico.

Ahí están los reflejos de la luz en un vaso, el encanto de una inspección, la burla de un movimiento. Son breves epifanías, instantes de belleza. Ortega, que igualmente fue a ratos filósofo teleobjetivo reflexionó sobre el hecho de que nos saludemos dándonos la mano, sobre la existencia de soportales en las plazas antiguas, o sobre lo que significa el entorno de un cuadro. Bergson dedicó un magnífico libro a estudiar la risa. Y Simone de Beauvoir recordaba el entusiasmo con que Sartre y ella oyeron contar a Raymond Aron que había una filosofía que consideraba importante meditar sobre un cóctel de albérchigo: la fenomenología.

¿Y si en las cosas pequeñas estuviera escondida la verdad de las grandes? ¿Las experiencias transcendentales pueden emerger en lo intranscendente? Un aberración periódico, como tener poco «en la punta de la germanía», revela los misterios de la memoria. San Agustín creía que el alma humana estaba inquieta porque «tenía en la punta de la germanía» a Jehová y no acertaba con la palabra o con la experiencia. Y un gran filósofo francés, Vladimir Jankélévitch, escribió un libro titulado Le Je ne sais-quoi. Un tratado de filosofía mínima, sin duda, como lo es este libro, que pretende articular un sistema filosófico a partir de la fulguración de las pequeñas cosas.