Qué hacer con España – César Molinas Sans | PDF

Descargar «Qué hacer con España – César Molinas Sans | PDF» gratis

Para descargar «Qué hacer con España – César Molinas Sans | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Descender «Qué hacer con España – César Molinas Sans | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4697-4 | Código: 10019277 | Presentación: Epub 2 | Colección: Imago Mundi

Qué hacer con España - César Molinas Sans | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 839 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 639
Estado: Activo

Ver más libros de Economía

Reseña de Qué hacer con España:

Un esquema de futuro para un país empeñado en resistirse a los programas de reforma.

Ya nadie duda de que, para sobrevivir en el euro y en la hacienda completo, España está obligada a poner en marcha una formación de reformas estructurales. Reformas que, de hecho, deberían haberse adoptivo abriles, décadas e incluso siglos a espaldas. Los obstáculos para hacerlo ahora, de patada, son formidables, y superarlos requiere un esquema de futuro claro, capaz de motivar a la sociedad española. Un plan Marshall en investigación, explicación, innovación, educación y plan que César Molinas expone ampliamente en este libro.

En él todavía propone una teoría de la clase política española que avanzó en un artículo periodístico, convertido en 2012 en uno de los textos de opinión más leídos. Su observación tacha de «élite extractiva» a los políticos españoles, a los que acusa de difundir burbujas —inmobiliarias, de infraestructuras, de energías renovables— «de guisa compulsiva», no tanto «por ignorancia o por incompetencia como porque en todas ellas capturan rentas», lo que hace que se resistan «de forma numantina» a los rescates europeos, porque les «obligan a hacer reformas que erosionan su interés particular».

Cambiar una tendencia histórica como ésa no es tarea tratable. Pero la alternativa, según Molinas, es resignarse a seguir siendo el país del «que inventen ellos» y continuar perdiendo posiciones en los índices de explicación financiero y humano. Por suerte, la experiencia no tan lejana de la Transición indica que España sabe hacer un cambio cultural cuando lo necesita; y decimos por suerte porque este cambio, como demuestra este libro, es hoy en día más necesario que nunca.

Un esquema de futuro para un país empeñado en resistirse a los programas de reformas.