Obras esenciales – Michel Foucault | PDF

Obras esenciales – Michel Foucault | PDF

Descargar «Obras esenciales – Michel Foucault | PDF» gratis

Para descargar «Obras esenciales – Michel Foucault | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «Obras esenciales – Michel Foucault | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2428-4 | Código: 10051533 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Obras esenciales - Michel Foucault | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 873 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 948
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de Obras esenciales:

Entre filosofía y letras recoge los textos más significativos que Michel Foucault publicó entre 1954 y 1970, correspondientes a los que podrían llamarse sus abriles de formación. En esta sucesión, se asiste paso a paso a la constitución de su peculiar estilo filosófico, siguiendo la inflexión de una deriva que le lleva de la psicología a la letras, y de ésta a la filosofía. Nos presentan, pues, la articulación progresiva de sus primeras grandes cauciones metódicas, sobre el telón de fondo de la brote del pensamiento estructuralista, pero todavía, contado en primera persona, un capítulo acertadamente intenso de la cambio intelectual y política de nuestro tiempo: de la descolonización argelina al mayo parisino de 1968. Introductor, traductor y editor Aquel Gabilondo.

Estrategias de poder, este segundo cuerpo recoge  entrevistas, intervenciones coyunturales, mesas redondas, debates, conferencias, cursos, prólogos… en fin, toda una serie dispersa de textos de Michel Foucault. Pero por debajo de propuestas desgastadas por el paso del tiempo, y desplazadas por el cambio social, más allá de prospección eruditos, fulgurantes, fruto de un trabajo paciente y de una implicación distanciada, más allá de hallazgos sorprendentes, late un plan intelectual de desprendido capacidad que sigue interpelándonos puesto que tiene que ver con lo que hacemos y con lo que somos, es sostener, con el presente que estamos viviendo. Introductor, traductor y editor Julia Varela y Fernando Álvarez Uría.

Estética, ética y hermenéutica, A través de una serie de textos, entrevistas, comentarios e intervenciones públicas, se articula con Michel Foucault, desde 1978, un software que es una experiencia de pensamiento, el trabajo del pensar sobre sí mismo, es sostener, unos modos de energía que muestran que su preocupación no es la del poder como cuestión autónoma. Los discursos considerados como acontecimientos políticos, mediante los cuales el poder es vehiculado y orientado, y la función que junto a asignar a que poco se diga en un momento determinado, desplaza la perspectiva. El prospección político de los fenómenos del poder no da cuenta de ciertos otros más delicados que se tratan de rememorar con el problema de la verdad y el sostener cierto. Afirmar la verdad sobre sí mismo es lo que constituye como sujeto, por un cierto número de relaciones de poder que se ejercen sobre uno y uno ejerce sobre los otros. Se abre la pobreza de hacer de nuestro ser una obra de arte. El arte de comportarse, un arte de sí mismo, procura la existencia como obra perfecta y sublime. Se ofrecen en este cuerpo –el final de una serie de tres, unido con Entre filosofía y letras (el primero) y Estrategias de poder (el segundo)–los trabajos en los que Michel Foucault, en sus últimos abriles, propone expresamente una ética y estética de la existencia que es una verdadera hermenéutica de sí en la que, a partir del estudio de la caducidad helenística y romana, se muestra cómo el hombre, la vida humana y el sí mismo han sido objeto de una cierta serie de técnicas que son verdaderas producciones. Se propone en estos textos la invención de posibilidades de vida y la creación de espacios diferentes. El cuidado de sí deviene tarea política, la del gobierno de sí y de los otros y la de crear condiciones para la palabra de todos. Es el cuidado de la verdad, una efectiva problematización todavía del presente, una habilidad de la autodeterminación. Introductor, traductor y editor Miguel Morey.

Deja un comentario