La torre de la arrogancia – Antón Costas,Xosé Carlos Arias | PDF

Descargar «La torre de la arrogancia – Antón Costas,Xosé Carlos Arias | PDF» gratis

Para descargar «La torre de la arrogancia – Antón Costas,Xosé Carlos Arias | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Descender «La torre de la arrogancia – Antón Costas,Xosé Carlos Arias | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0586-8 | Código: 10011179 | Presentación: Epub 2 | Colección: Coetáneo

La torre de la arrogancia - Antón Costas,Xosé Carlos Arias | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 1015 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 766
Estado: Activo

Ver más libros de Economía

Reseña de La torre de la arrogancia:

Estampado actualizada con nuevo prólogo de un libro fundamental para entender la crisis que azota a España.

“Un título valentísimo para describir cómo se ha llegado a la situación de crisis coetáneo de la que las economías occidentales no parecen librarse.” El País

 

¿Qué ha fallado? Esta la pregunta que la crisis del año 2008 todavía suscita. Posteriormente de décadas de crecimiento financiero, se había legado por sentado que éste sería ilimitado: los mercados dictaban sus propias normas, y los políticos se hacían a un flanco. Sin confiscación, el estallido de la crisis ha obligado a redefinir la relación entre política y mercados. ¿En qué términos se hará?

 

Nuestro país, singularmente afectado por esta situación, permite acercarnos a una respuesta a esta pregunta. El caso de lo que los autores llaman “el paciente español” se ha conocido agravado por la crisis interna que se ha sumado a la mundial. El crecimiento prodigioso de la pertenencias española desde finales de los noventa se había fundamentado en la burbuja inmobiliaria. Encima, el crédito exuberante propició un endeudamiento que hoy las familias y las empresas tienen serias dificultades para devolver. El mercado, que parecía infalible, se desmoronó. Y la respuesta del gobierno, que no creía en la magnitud de aquella crisis, fue débil y errática.

 

Para aventajar esta crisis, pues, será necesario retornar al arte de la política. España, y los gobiernos de todo el mundo, deben establecer una táctica que combine las políticas a corto plazo con las reformas a dilatado plazo. Sólo así, más allá de las exigencias del mercado, podremos retornar a tomar el pulso de nuestra pertenencias.