La gran mentira de la economía – Gonzalo Bernardos | PDF

Descargar «La gran mentira de la patrimonio – Gonzalo Bernardos | PDF» gratis

Para descargar «La gran mentira de la patrimonio – Gonzalo Bernardos | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «La gran mentira de la patrimonio – Gonzalo Bernardos | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4821-3 | Código: 10040916 | Presentación: Epub 2 | Colección: Imago Mundi

La gran mentira de la economía - Gonzalo Bernardos | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 586 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 739
Estado: Activo

Ver más libros de Economía

Reseña de La gran mentira de la patrimonio:

¿Por qué los economistas tienen tan mala auge?

La patrimonio no es un fin sino un medio, como se ha demostrado en los últimos primaveras. Según
Gonzalo Bernardos, unos políticos con arduo de inferioridad intelectual —especialmente los que se autodenominan de izquierdas— han dejado a inversores y banqueros –comúnmente
llamados «los mercados»– dirigir los asuntos económicos según sus intereses. El autor asegura que cuando oye murmurar a los políticos de los mercados, le parece oír a los jefes de tribus milenarias implorar a sus dioses. Unos dioses a los que constantemente hay que contentar incurriendo en grandes sacrificios.
Por eso ha decidido analizar en este libro los errores que han cometido los economistas atraídos por el billete manejable o que han caído en el servilismo alrededor de unos políticos mediocres, y
cómo, todos ellos, nos han engañado durante más de una lapso. Al principio nos hicieron
creer que estábamos muy adecuadamente, que teníamos más billete, cuando en sinceridad se lo debíamos al faja. Recientemente nos han hecho verter casta, sudor y lágrimas de forma innecesaria. El objetivo no es crematístico, sino político y social.
Es un maniquí de sociedad en el que unos pocos ganan cantidades inusitadas, el Estado de bienestar es imperceptible y muchos ciudadanos tienen serios problemas para soportar una vida digna.
No obstante, Bernardos es animoso, cree que el pueblo se rebelará y exigirá a los políticos una mejor y más equitativa distribución de la renta. Cuando esto suceda, aparecerá un nuevo capitalismo y el futuro será mucho mejor que cualquier pasado.
El maniquí de capitalismo financiero está en trance de desaparición: casi carencia será igual, será mejor.

Deja un comentario