La era del capitalismo de la vigilancia – Shoshana Zuboff | PDF

Descargar «La era del capitalismo de la vigilancia – Shoshana Zuboff | PDF» gratis

Para descargar «La era del capitalismo de la vigilancia – Shoshana Zuboff | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «La era del capitalismo de la vigilancia – Shoshana Zuboff | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3762-8 | Código: 10266840 | Presentación: Epub 2 | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Albino Santos Mosquera | Sentido de lección: Occidental

La era del capitalismo de la vigilancia - Shoshana Zuboff | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 871 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 622
Estado: Activo

Ver más libros de Actualidad

Reseña de La era del capitalismo de la vigilancia:

El primer examen detallado de una forma de poder sin precedentes indicación «capitalismo de la vigilancia», el afán de unas poderosas corporaciones empresariales por predecir y controlar nuestro comportamiento.

El Haber de la era digital” The Times

«Como otra obra maestra flamante del prospección financiero, El haber en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el circunscripción para un debate muy necesario y irresoluto desde hace ya un tiempo.»

Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angeles Review of Books

En esta obra soberbio por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el preocupante engendro que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en placer poco de la máxima importancia: toda una edificio entero de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX.

Gracias al prospección de Zuboff, cobran gráficamente vida para nosotros las consecuencias del avance del capitalismo de la vigilancia desde su foco de origen en Silicon Valley alrededor de todos los sectores de la riqueza. Hoy se acumula un enorme tamaño de riqueza y poder en unos llamados «mercados de futuros conductuales» en los que se compran y se venden predicciones sobre nuestro comportamiento, y hasta la producción de riqueza y servicios se supedita a un nuevo «medio de modificación de la conducta».

La amenaza que se cierne sobre nosotros no es ya la de un Estado «Gran Hermano» totalitario, sino la de una edificio digital omnipresente: un «Gran Otro» que opera en función de los intereses del haber de la vigilancia. El pormenorizado y turbador prospección de Zuboff pone al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce con la promesa de alcanzar certezas absolutas a cambio del mayor utilidad posible para sus promotores, y todo a costa de la democracia, la independencia y nuestro futuro como seres humanos.

Sin tan pronto como resistor en la fuero o en la sociedad, el capitalismo de la vigilancia va camino de dominar el orden social y determinar el futuro digital… si no se lo impedimos antiguamente.

Deja un comentario