Descargar «La hacienda a la intemperie – Andrés González,Rocío Orsi Portalo | PDF» gratis
Para descargar «La hacienda a la intemperie – Andrés González,Rocío Orsi Portalo | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.
Descender «La hacienda a la intemperie – Andrés González,Rocío Orsi Portalo | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: 24/02/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2082-7 | Código: 10120951 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Información del libro
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 970
Estado: Activo
Ver más libros de Economía
Reseña de La hacienda a la intemperie:
Por una democracia verdaderamente representativa
La hacienda a la intemperie es una obra esencia para entender el mundo coetáneo y reflexionar sobre nuestro futuro, como país y como humanidad. Estructurado en tres partes, el libro aborda la relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico coetáneo, las constantes durante la crisis en España y realiza una perspectiva a la compleja situación que probablemente nos paciencia, concretamente en los aspectos del empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, hacienda y vivienda.
Todo ello haciendo un repaso por los paradigmas mejor asentados del pensamiento crematístico y político contemporáneos: el capitalismo, la democracia, el nuevo socialismo populista (o socialismo del siglo XXI) y el fundamentalismo de los guardianes del mercado; para concluir en una defensa del capitalismo y de la democracia.
Con un estilo sobrio y correctamente argumentado, que apela a la inteligencia del leyente, los autores reclaman una cura de humildad para la hacienda, que ha de ocurrir por someter a «la gran señora de las ciencias blandas» a la crítica. Sólo aceptando las limitaciones de la hacienda podremos entender que no tiene por qué existir un camino predeterminado ni una alternativa indolora y próspera para nuestros problemas: que no hay un remedio inmediato esperando ahí, a la revés de la esquinazo. Y quien diga lo contrario, o yerro a la verdad, o observancia intereses ocultos.