Imágenes pese a todo – Georges Didi-Huberman | PDF

Imágenes pese a todo – Georges Didi-Huberman | PDF

Descargar «Imágenes pese a todo – Georges Didi-Huberman | PDF» gratis

Para descargar «Imágenes pese a todo – Georges Didi-Huberman | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Descender «Imágenes pese a todo – Georges Didi-Huberman | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1653-1 | Código: 10101084 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Imágenes pese a todo - Georges Didi-Huberman | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 825 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 981
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de Imágenes pese a todo:

Ver una imagen ¿puede ayudarnos a conocer mejor nuestra historia? En agosto de 1944, los miembros del Sonderkommando de Auschwitz-Birkenau lograron fotografiar clandestinamente los métodos de exterminio utilizados en el empleo donde ellos mismos se encontraban prisioneros. Nos quedan cuatro fotografías de aquellos momentos. Y este libro intenta analizarlas preguntándose por las condiciones en que determinadas fuentes visuales pueden ser utilizadas por la disciplina histórica. Igualmente, el autor propone una crítica filosófica de lo inimaginable, pero asimismo de lo que, pese a todo, podemos imaginar al respecto. Se tráfico de comprender, así, lo que significa ese pese a todo en este contexto. El objetivo es descubrir que las imágenes pueden desvelar lo existente, por lo menos de alguna forma, y sustraerse así a los peligros del fetichismo. Para explicar todo esto el autor se refiere a películas como Shoah, de Claude Lanzmann, o Histoire(s) du cinéma, de Jean-Luc Godard; a la conocimiento de la «redención de la imagen» según Walter Benjamin y Siegfried Kracauer; y al empleo de la imaginación en la cuestión ética en la obra de Hannah Arendt. Y, en fin, se reinterpreta nuestro flagrante malestar cultural desde la perspectiva de la imagen en la época de la imaginación desgarrada.

Deja un comentario