Filosofía y derechos humanos – José Pablo Feinmann | PDF

Descargar «Filosofía y derechos humanos – José Pablo Feinmann | PDF» gratis

Para descargar «Filosofía y derechos humanos – José Pablo Feinmann | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Descabalgar «Filosofía y derechos humanos – José Pablo Feinmann | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6685-2 | Código: 10242177 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lección: Occidental

Filosofía y derechos humanos - José Pablo Feinmann | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 915 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 1018
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de Filosofía y derechos humanos:

Un libro que traza la historia filosófica de los derechos humanos desde la Años Media hasta hoy, donde hasta el mismísimo Jehová es interrogado por su silencio delante la atrocidad.

Los derechos humanos protegen a quienes son agredidos por el Estado. Durante las dictaduras, pero igualmente en gobiernos democráticos, con el uso ilegal de la violencia, con fuerzas de seguridad a las que se les permite una exagerada recital, el Estado suele matar. Y más que eso igualmente.
“En estos tiempos, en los que parece que la historia se ha enamorado de la derecha –dice José Pablo Feinmann–, en los que el fascismo vuelve a aparecer su rostro en el continente, es cuando más debemos guerrear por la vigencia de los derechos humanos, derechos insoslayables”.
Así, con la pasión docente que lo caracteriza, con fortuna que igualmente provienen del cine o de la música, el autor traza una historia filosófica de los derechos humanos desde la Años Media hasta hoy, donde hasta el mismísimo Jehová es interrogado por su silencio delante la atrocidad.
Articulando con el brillo de su propio pensamiento las ideas de Hegel, Nietzsche, Marx, Freud o Kafka, Feinmann analiza la violencia, la dependencia eclesiástica, el colonialismo, las revoluciones socialistas, Auschwitz, el negacionismo, el macartismo, la propaganda política, los intelectuales delante el terror y, finalmente, nuestro logro particular, el hecho que ya ocupa un circunstancia en la historia mundial de las violaciones a los derechos humanos: el exterminación argentino.
Desde el dolor, pero igualmente desde su permanente compromiso íntegro, y urgido por llamativas simetrías de la historia con la hogaño, el autor alerta desde estas páginas: “En un mundo donde el silencio de Jehová es agobiante, los seres humanos tenemos la obligación de tomar la palabra. Si determinado quiere usar la palabra utopía, usémosla. Nuestra utopía es que todo ser humano respete al otro. Y que el otro lo respete a él. La vida, delante todo”.