Esto tiene arreglo – Alberto Garzón | PDF

Descargar «Esto tiene arreglo – Alberto Garzón | PDF» gratis

Para descargar «Esto tiene arreglo – Alberto Garzón | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «Esto tiene arreglo – Alberto Garzón | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-2642-6 | Código: 10008140 | Presentación: Epub 2 | Colección: Imago Mundi

Esto tiene arreglo - Alberto Garzón | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 759 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 829
Estado: Activo

Ver más libros de Economía

Reseña de Esto tiene arreglo:

Un economista indignado en el Congreso.

En presencia de la dura recesión, ¿sólo caben cortaduras y reformas «agresivas»? El desbocado crecimiento del paro y del déficit conocido, las convulsiones de la eurozona y, sobre todo, de los países periféricos, ¿no admiten otras horizontes que las impuestas por el directorio franco-alemán y por nuestro gobierno?

El autor de este libro-manifiesto, Alberto Garzón Espinosa, el diputado más novicio de la coetáneo lapso, anuncia que nos hallamos inmersos en un cambio de época, en un proceso rupturista que no acabamos de percibir en su totalidad. Los gobiernos, nos alerta, aprovechan la crisis para recortar derechos laborales y empeorar las condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos, en un proceso de chinarización que amenaza con instaurar un nuevo régimen de semiesclavitud. 

Como consecuencia de todo ello, la rebeldía nace en los poros del sistema y se cristaliza en movilizaciones sociales como las del 15-M. Y no es para menos: en los últimos primaveras las grandes empresas, la banca y las grandes fortunas han hecho caer, bajo el disfraz de los llamados «mercados financieros», a gobiernos enteros, sustituidos por ejecutivos títeres, y han convertido la democracia en una comedia, en un aspecto de márketing, desechable cuando el caudal de los poderosos está en grupo. 

Garzón reta a la izquierda a conocer analizar la barrabasada del neoliberalismo y canalizar la indignación alrededor de un objetivo arribista: aventajar el coetáneo sistema crematístico y político. Somos mayoría –proclama este economista indignado– los que objetivamente nos beneficiaremos de una transformación sistémica como la descrita en estas páginas. Cada uno de nosotros, concluye, tiene que convertirse en un proselitista, porque convencer de esta sinceridad a otra persona, aunque sólo sea una, es ya toda una trofeo.