El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau – Toni Montesinos | PDF

Descargar «El triunfo de los principios. Cómo habitar con Thoreau – Toni Montesinos | PDF» gratis

Para descargar «El triunfo de los principios. Cómo habitar con Thoreau – Toni Montesinos | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Descabalgar «El triunfo de los principios. Cómo habitar con Thoreau – Toni Montesinos | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2587-3 | Código: 10185689 | Presentación: Epub 2 | Colección: Cómo habitar

El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau - Toni Montesinos | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 918 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 573
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de El triunfo de los principios. Cómo habitar con Thoreau:

Cómo habitar. Cómo sacarle el veterano partido a la vida. Cómo libar la miel de la requiebro del mundo. Ese es mi trabajo diario.

Se asocia frecuentemente a Henry David Thoreau tanto con la desobediencia civil, en un contexto de lucha contra la esclavitud y la querella en unos Estados Unidos que se estaban formando, como con la seducción que sintió por la vida de los indios. Pero lo cierto es que este observador de la naturaleza y el comportamiento humano abordó en su día todo lo que hoy es importante para nosotros. En Walden, pero además en el resto de sus libros, diarios y cartas, habló desde una perspectiva autobiográfica de la amistad, el inclinación, la finanzas, la educación, la política, la religión, la hipocresía social… Siempre asentándose en ideas firmes y practicando la sobriedad, confiando en los sentidos y la intuición, con la voluntad de hacer de su presente poco que le trascendiera.

El triunfo de los principios es una carrera de Thoreau y a la vez un itinerario por sus reflexiones y experiencias, un cuestionamiento de nuestra vida contemporáneo desde la ocurrida a mediados del siglo xix en un pequeño pueblo de Massachusetts, Concord, donde además residieron Emerson, Hawthorne y L. M. Alcott. La inteligencia y belleza de sus escritos, en los que destaca el tono irónico o convincente sobre sus conciudadanos, su fe en la autoconfianza, en la bondad como la mejor inversión, en la aniquilación de las micción autoimpuestas, nos sugerirán comprender, por decirlo con sus palabras, la esencia de la vida, y hacer del carpe diem, la sinceridad y la sencillez un faro de comportamiento y pensamiento ordinario.

Deja un comentario