El progreso – AA. VV. | PDF

Descargar «El progreso – AA. VV. | PDF» gratis

Para descargar «El progreso – AA. VV. | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Desmontar «El progreso – AA. VV. | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-569-6 | Código: 10101382 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

El progreso - AA. VV. | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 887 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 626
Estado: Activo

Ver más libros de Ciencia

Reseña de El progreso:

En la trayecto de anteriores volúmenes colectivos de la colección Metatemas, éste recoge la discusión entre varios científicos y filósofos españoles y extranjeros en torno a un tema de hacienda importancia, no sólo para el restringido región de la ciencia, sino para todos los ámbitos del memorizar humano: ¿existe el progreso? ¿Puede detectarse un mejoramiento paulatino, resultado obligatorio de la propia dinámica de la historia? ¿Puede demostrarse la direccionalidad en los procesos evolutivos? O, a estas jefatura del final del milenio, ¿conviene dejarse de ingenuidades y convenir cuánto de azaroso y frágil tienen los aparentes avances en la progreso? ¿No será entonces el progreso un espejismo, fruto de una concepción ideológica etnocéntrica que nos resulta muy grata? Como proporcionadamente dice Jorge Wagensberg, director de esta colección y uno de los que con maduro entusiasmo promovió ese audiencia, nadie puede desmentir que entre una germen y William Shakespeare ha pasado poco.

 

En torno a estas cuestiones candentes, y con la intención de aclarar cuánto hay de mito y cuánto hay de ciencia en la propia progreso, tuvo área el 20 y 21 de octubre de 1995 el audiencia sobre progreso y progreso, cuyos debates aparecen ahora en forma de libro, organizado por el Instituto Paleontológico Dr. M. Crusafont y el Museo de la Ciencia de la Fundació «la Caixa» de Barcelona.

 

Aportaron sus argumentos al debate Brian Goodwin (profesor de biología de la Open University Milton Keynes del Reino Unido y autor de Las manchas del leopardo, [Metatemas 51] y Pere Alberch (director del Museo Doméstico de Ciencias Naturales de Madrid) desde el punto de instinto de la biología del mejora; Ramón Margalef (del Unidad de Ecología de la Universidad de Barcelona) desde el campo de la ecología; Jorge Wagensberg (director del Museo de la Ciencia de Barcelona) desde el campo de la termodinámica; Michael Ruse (del Unidad de Filosofía de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, y autor de una copiosa lista) y David Hull (profesor del Unidad de Filosofía de la Northwestern University, Illinois, Estados Unidos, y autor, entre otras obras, de The Metaphysics of Evolution) desde el punto de instinto de la filosofía y de la historia de la biología; y, finalmente, Michael McKinney (del Unidad de Ciencias Geológicas de la Universidad de Tennessee, Knoxville, Estados Unidos) y Jordi Agustí (director del Instituto Paleontológico Dr. M. Crusafont de la Diputación de Barcelona) desde la paleontología.

Deja un comentario