El porvenir está abierto – Karl R. Popper,Konrad Lorenz | PDF

El porvenir está abierto – Karl R. Popper,Konrad Lorenz | PDF

Descargar «El porvenir está libre – Karl R. Popper,Konrad Lorenz | PDF» gratis

Para descargar «El porvenir está libre – Karl R. Popper,Konrad Lorenz | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «El porvenir está libre – Karl R. Popper,Konrad Lorenz | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-579-3 | Código: 10101795 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

El porvenir está abierto - Karl R. Popper,Konrad Lorenz | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 1041 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 963
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de El porvenir está libre:

Al principio del verano de 1919 en Viena, la policía abría fuego contra una manifestación de jóvenes comunistas causando muertos y heridos. Poco ayer, en el mes de mayo, al otro extremo del mundo, una expedición ciéntifica observaba un oscurecimiento solar total que iba a trastocar todas las reglas de la geometría euclidiana. Una sola persona pone en relación estos acontecimientos : el zagal vienés de 17 abriles, Karl Raimund Popper, que asistió al enfrentamiento con la policía vienesa a principios del 19 y todavía había seguido muy de cerca la observación del oscurecimiento, que confirmaba las heterodoxas teorías de Einstein.

En 1903, un año posteriormente de Popper, y en la misma ciudad, nacía Konrad Lorenz, etólogo y Premio Nobel en 1973 de filosofía y medicina, con quien el primero trabó, de pibe y adolescente, estrechos lazos de amistad. Ya adultos, al emprender sus vidas y sus respectivas carreras científicas caminos divergentes, los dos sabios terminaron por perderse totalmente de apariencia, hasta el punto de que, décadas posteriormente, durante un avenencia investigador, Popper tuvo que interpelar a Lorenz de la futuro modo : «Pero Konrad, si soy Karl !…».

La conversación que se reproduce en la primera parte de este libro, y que sostuvieron Popper y Lorenz el 21 de febrero de 1983 delante la chimenea de la residencia de los Lorenz en Altenberg, ilustra a la perfección la sobresaliente convergencia de descubrimientos y convicciones a las que, pese a esos largos abriles de «separación», llegaron estos dos sabios, dando prueba evidente de la fatal confluencia de los pensamientos investigador y filosófico en nuestro siglo, según los cuales «carencia ha existido ya, y ¡todo es posible !». Sin retención, la proximidad entre estos dos universos revela todavía ciertos desacuerdos de apreciación : por ejemplo en lo que concierne el porvenir de la humanidad.

En la segunda parte del libro, el maestro encontrará la ponencia que leyó Popper en el simposio organizado en Viena entre el 24 y el 26 de mayo de 1983 con motivo de su ochenta aniversario sobre «Ciencia e hipótesis», «Los tres mundos» y «La sociedad abierta», temas todos ellos que desarrollan los que él había debatido tres meses ayer, en una fría tarde de invierno, con su amigo de infancia.

Deja un comentario