El ocaso del imperio del sol – Lalo Agustina | PDF

Descargar «El ocaso del imperio del sol – Lalo Agustina | PDF» gratis

Para descargar «El ocaso del imperio del sol – Lalo Agustina | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Desmontar «El ocaso del imperio del sol – Lalo Agustina | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-574-0 | Código: 10176239 | Presentación: Epub 2 | Colección: ATALAYA

El ocaso del imperio del sol - Lalo Agustina | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 950 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 742
Estado: Activo

Ver más libros de Economía

Reseña de El ocaso del imperio del sol:

Cómo se fraguó la que podría ser la maduro declive de la historia de España.

Abengoa, la maduro empresa de energías renovables de España, presentó preconcurso de acreedores a finales de 2015 con deudas de 25.000 millones de euros. La multinacional sevillana, con 30.000 empleados y presencia en todo el mundo, había vivido un robusto agonía en la rentabilidad y perdido la confianza de la banca. No podía avalar y tuvo que acometer una durísima reestructuración. Un año luego, el imperio controlado por la comunidad Benjumea desde su fundación en 1941 pasó a manos de sus acreedores financieros. Los Benjumea y los miles de accionistas de Abengoa lo perdieron casi todo.

Durante los diez primaveras anteriores a su praxis abaratamiento, la ingeniería sevillana se había convertido en un titán de las energías limpias, desde la termosolar a los biocombustibles. Un coloso valorado en 4.000 millones de euros. Su impresionante éxito no pudo mantenerse porque se fundó en una expansión desmedida, lograda en parte gracias a los contactos políticos, un endeudamiento desaforado y una agresiva internacionalización. Abengoa traspasó todos los límites frente a la pasividad de las autoridades políticas, la CNMV y su auditor, que nunca vieron o quisieron ver lo que ocurría.

¿Cómo llegó Abengoa a ser lo que fue? ¿Quién la hizo posible y cómo? ¿Por qué cayó? ¿Y qué pasa con los culpables? La compañía que ha sobrevivido al desmoronamiento no es ni la sombra de ayer y afronta un futuro enrevesado e incierto mientras el caso Abengoa —con querellas por delitos societarios cometidos presuntamente por sus administradores—se dirime en la Audiencia Franquista. A la retraso de que se haga imparcialidad, hoy pueden extraerse muchas doctrina del principio, esplendor y ocaso del imperio del sol.