Acción comunicativa y razón sin trascendencia – Jürgen Habermas | PDF

Acción comunicativa y razón sin trascendencia – Jürgen Habermas | PDF

Descargar «Bono comunicativa y razón sin trascendencia – Jürgen Habermas | PDF» gratis

Para descargar «Bono comunicativa y razón sin trascendencia – Jürgen Habermas | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Desmontar «Bono comunicativa y razón sin trascendencia – Jürgen Habermas | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1308-0 | Código: 10051224 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Acción comunicativa y razón sin trascendencia - Jürgen Habermas | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 832 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 716
Estado: Activo

Ver más libros de Filosofía

Reseña de Bono comunicativa y razón sin trascendencia:

El concepto de “presuposición idealizante” ocupa un emplazamiento destacado en la construcción de la “teoría de la influencia comunicativa”. En este examen, que constituye una importante cuota a su teoría, Habermas explica y desarrolla este concepto, reinterpretándolo, a la luz de su disección pragmático-formal, como una lectura de las “ideas” kantianas una vez liberadas de su sentido transcendental. El texto ofrece una explicación genealógica de los vínculos que unen el planteamiento kantiano con cuatro presuposiciones pragmáticas inevitables en la influencia comunicativa: un mundo objetivo global, la responsabilidad de los sujetos racionales, la validez incondicional de las pretensiones de verdad y de corrección reglamento, y la necesaria dependencia de defensa discursiva. Habermas destaca que la “inevitabilidad” de estas presuposiciones en la influencia comunicativa debe entenderse más en el sentido de Wittgenstein que en el de Kant, es opinar, no en el sentido trascendental de las condiciones universales y necesarias de la experiencia posible, sino en el sentido gramatical de un sistema de estilo y un mundo de la vida en el que nos hemos socializado y que, en cualquier caso, “para nosotros” es insuperable. A la luz de esos nexos genealógicos se hacen patentes los puntos cruciales en los que la filosofía analítica ha rechazado la herencia de las “ideas” de la razón pura de Kant. Pero, a su vez, mediante un disección que examina la crítica de Frege al psicologismo, el principio de caridad interpretativa de Davidson, la recibo crítica de Wittgenstein por parte de Dummett, y la concepción del entendimiento como un intercambio discursivo de razones que propone Brandom, Habermas muestra que la tradición analítica acaba llegando a unas descripciones normativas de la destreza filología muy similares a las de su pragmática formal, de raíces confesadamente kantianas.

Deja un comentario