16 Escalones antes de irme a la cama – Juan Manuel Montilla «El Langui» | PDF

Descargar «16 Escalones antiguamente de irme a la cama – Juan Manuel Montilla «El Langui» | PDF» gratis

Para descargar «16 Escalones antiguamente de irme a la cama – Juan Manuel Montilla «El Langui» | PDF» y epub en español sólo debes registrarte gratis por 1 mes. Puedes cancelar cuando quieras.

Apearse «16 Escalones antiguamente de irme a la cama – Juan Manuel Montilla «El Langui» | PDF» en español
Ficha del libro
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3190-4 | Código: 10050114 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

16 Escalones antes de irme a la cama - Juan Manuel Montilla «El Langui» | Planeta de Libros

Información del libro

Peso del archivo: 907 kb
Extensiones: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de descargas: 915
Estado: Activo

Ver más libros de Actualidad

Reseña de 16 Escalones antiguamente de irme a la cama:

Langui desmenuza, con un tono eufórico y anhelo de superación, 16 temas fundamentales en su vida.

No es casual el título de este libro. Esos “16 escalones” a los que Juan Manuel Montilla “El Langui” recurre para dar nombre a su primer libro son una buena metáfora de su vida, de los obstáculos -físicos o no- que un chaval que nace afectado por una parálisis cerebral tiene que exceder a lo liberal de su vida para arribar a ser, simplemente, tan eficaz como pueda aspirar a serlo alguno dispensado de su condición. Obstáculos que, pese a todo, no han impedido a este vecino del judería de Pan Sencillo, en Madrid, liderar una de las bandas de hip hop más importantes del país y memorizar varios discos de éxito, ingresar dos premios Goya en su primera incursión en el mundo del cine o dirigir y presentar su propio software de radiodifusión.

¿Pero, por qué 16 escalones? Porque desde el cole sin peldaños que su superiora se encargó de despabilarse cuando era caprichoso, hasta los que tiene que subir en cada concierto, en la vestimenta de los Goya o los que voluntariamente escalera cada perplejidad antiguamente de meterse en la cama, los escalones han sido una constante en su vida y un magnífico recordatorio de que cualquier existencia tiene mucho de carrera de obstáculos.

Y simplemente eso es lo que desea El Langui con este libro, poder relatar lo que piensa subido en cada uno de esos escalones. Partiendo del primero, que es la ilusión, va pasando por el esfuerzo, la amistad, el hip hop, los miedos, la limitación social, el destino, el consistencia, la remuneración, el humor, los memorias, la soledad… Por todos ellos va ascendiendo despacito, con un pie luego del otro, para poder escribir abiertamente lo que piensa.

“Me centro en escribir porque me conmueve hacerlo y no tengo que despabilarse la rima perfecta ni el pareado más impactante como en mis canciones. En cada uno de esos escalones veo y analizo títulos, actitudes o acciones que creo que son muy importantes en la vida. Que, al menos para mí, han sido importantes no sólo en el ámbito profesional, sino todavía en el personal”. 

“¿Qué es lo que me ha traído hasta aquí? El esfuerzo, el esfuerzo y el esfuerzo. ¿Crees que lo que te digo está adornado? ¿Qué no es del todo vivo? ¿Que este es un libro atiborrado de fábulas e invenciones? Pues no. Es la pura existencia lo que te estoy contando, como la existencia del hip hop. Yo te digo que si yo he podido, tú puedes”. 

Deja un comentario